Vecinos preocupados por temblores en Sauzal Bonito

Informaron que algunas viviendas se dañaron.  Anoche fue muy fuerte el movimiento y duró varios segundos. Defensa Civil enviaba un equipo a la localidad.




Los vecinos de Sauzal Bonito denunciaron fuertes temblores en la noche de ayer pese a que los organismos nacionales no registraron movimientos telúricos. En comunicación telefónica con LU5 varios vecinos de la localidad explicaron que el problema se repite desde hace tiempo y especulan con la actividad de trabajos por parte de las petroleras.

El presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata, manifestó su preocupación por que los movimientos se repiten desde hace más de un año. Pero desestimó relación con actividad de las empresas cercanas, ya que aclaró que estas se encuentran trabajando en el Mangrullo a 15 kilómetros de la localidad.

Zapata agregó que hay varias casas que se agrietaron y que harán un relevamiento de la situación.

Por su parte el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti corroboró la falta de registro por parte del Servicio Geológico Minero (SeGemAR), organismo nacional que se dedica al monitoreo de actividades sísmicas en el país.

Explicó que representantes nacionales se radicarán en Neuquén para avanzar con los monitoreos. En los próximos días le presentarán un proyecto de trabajo y empezarán a funcionar físicamente en las instalaciones de Vialidad Nacional de calle Alderete y Tucumán. Giusti adelantó además que hoy viajará a Sauzal Bonito una comisión de Defensa Civil.

El director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti indicó que un equipo provincial viajaba para relevar los daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here