La misión del FMI se reunió con técnicos del Banco Central

Continuó hoy su agenda de control de las cuentas públicas y el cumplimiento del acuerdo.




BUENOS AIRES (NA) – La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuó hoy su agenda de control de las cuentas públicas y el cumplimiento del acuerdo que el organismo firmó con el país.

Los técnicos se reunieron con técnicos del Banco Central (BCRA) monitoreando los resultados de la aplicación de la nueva banda cambiaria, la evolución del dólar y la evolución de la base monetaria, cuya meta fue sobrecumplida en octubre por la entidad.

La misión que encabeza el economista italiano Roberto Cardarelli tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aunque voceros del BCRA señalaron que aún no tienen fecha de realización.

El encuentro se realizará antes del viernes próximo cuando los integrantes de la segunda misión abandonen el país, para retornar en diciembre próximo, que autorizará el desembolso para ese mes por alrededor de US$ 7.700 millones.

El Ministerio de Hacienda señalo que la misión del FMI ya completó sus reuniones con funcionarios de Hacienda, y que por el momento no está en agenda una reunión con el ministro Nicolás Dujovne, aunque no se descarta un encuentro antes de la partida de los técnicos del FMI.

En marzo, luego de la tercera revisión del programa con la llegada de una nueva misión, se efectuará el cuarto desembolso, por alrededor de US$ 11.000 millones.

Antes de su partida los técnicos podrían reunirse con organizaciones sociales y legisladores, pero estaría descartado un encuentro con la CGT, según trascendió en fuentes de la misión.

Cardarelli continúa con los trabajos de monitoreo de las cuentas públicas luego de que el fin de semana diera un respaldo a la política oficial al afirmar que las medidas económicas lograron “bajar las expectativas inflacionarias”, y pronosticó que en el tercer trimestre del año próximo comenzará a reactivarse la actividad.

No obstante, el economista italiano advirtió que “el cuarto trimestre será el peor”, al advertir sobre las consecuencias recesivas del acuerdo que el país firmó con el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here