Mercedes consiguió el quinto título de constructores

El campeón Lewis Hamilton volvió a ganar en Brasil y también le dio el triunfo a su escudería.




SAN PABLO (AFP-NA) – El británico Lewis Hamilton, coronado campeón de la Fórmula 1 hace dos semanas en México, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo y permitió que su escudería Mercedes se hiciera asimismo con el campeonato del mundo de constructores.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), fue sancionado a “dos días de servicio público” por empujar tras el Gran Premio al francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), que le chocó por detrás en un intento de adelantamiento y le hizo perder el liderato pasada la mitad de la carrera.

En la victoria número 72 de la carrera de Hamilton, la escudería alemana dirigida por el austriaco Toto Wolff se alzó con su quinto título consecutivo de constructores en el circuito de Interlagos. Desde la introducción del motor híbrido V6 en 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores, y ha vencido en 73 de las 99 carreras.

Y eso pese a que Red Bull dispuso en Brasil del mejor auto, en parte gracias a la menor degradación de los neumáticos. Su piloto australiano Daniel Ricciardo, quien partió en undécimo lugar, finalizó cuarto por delante del Valtteri Bottas (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El monegasco Charles Leclerc (Sauber) terminó séptimo, por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

El punto de inflexión de la carrera se produjo en la vuelta 43, cuando Verstappen, que iba cómodamente en cabeza tras avanzar a Hamilton -ganador de la pole position el sábado-, fue golpeado por detrás por Ocon en una maniobra inesperada en la segunda curva de la “S” del mítico Ayrton Senna. Hamilton aprovechó el incidente para avanzar al holandés, que se salió de la pista.

El británico Lewis Hamilton, coronado campeón de la Fórmula 1 hace dos semanas en México.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here