Sanción de tres puestos para Verstappen

Por su responsabilidad en el accidente que protagonizó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Max Vestappen y Lewis Hamilton chocaron en el Gran Premio de Italia de Formula 1. Foto NA: F1



BUENOS AIRES  (NA) — La FIA sancionó hoy con tres puestos de retraso en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por su responsabilidad en el accidente que protagonizó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, líder del Mundial de pilotos, argumentó que intentó evitar el toque yendo con su auto a la parte verde, luego que Hamilton “se cruzó después de la línea blanca, en la curva 1”.

“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto, y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos.

Lo cierto es que el próximo domingo 26 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Sochi, Verstappen tendrá que cumplir la sanción por el incidente que provocó “mucho dolor” en el cuello a Hamilton.

“Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo”, sostuvo.

Y, sobre lo ocurrido, cuestionó: “Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here