Hoy se vivirá la Noche de los Museos

Intervenciones de danza, artistas pintando en vivo y toda la fuerza de la música son algunas de las propuestas que completarán las experiencias de los museos neuquinos.




La ciudad importará también otro éxito de la adminitración CABA y por primera vez, vivirá su “Noche de los Museos”.  Desde las 20, los cuatro museos del Circuito Expositivo del Parque ofrecerán un cronograma de actividades recreativas y culturales.

“La Noche de los Museos” surgió por primera vez en Berlín en el año 1997 y de ahí empezó a hacerse en diferentes partes del mundo.

La propuesta local libre y gratuita tendrá como escenario todo el Parque Central, donde a la actividad propia de cada espacio se sumarán otras propuestas en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Habrá Intervenciones de danza, artistas pintando en vivo y toda la fuerza de la música.

Además, con el objetivo que todos puedan concurrir, desde la municipalidad confirmaron que se extenderá el horario de los colectivos cuyos recorridos que pasan por el Parque Central.

Propuestas varias

En el museo Gregorio Álvarez se reditará una experiencia que convocó a ciento de chicos: arqueólogo por una noche. Allí se acercará el trabajo arqueológico recreando una excavación profesional. También, con técnica del collage y caleidoscopios, el público podrá armar sus propias obras.

En la Sala de Arte Emilio Saraco, se realizarán intervenciones artísticas con diferentes materiales y se armarán carpas estilo “Tipi”. Se completará la propuesta con murales en vivo en los portales de la sala.

En el Museo Paraje Confluencia la propuesta será recrear la historia de la ciudad a través de diversos juegos y actividades de la época con juegos históricos en el Patio del Museo. Música por winco y kermesse familiar.

Para las actividades al aire libre continuarán en espacio público del Parque Central con un guiado nocturnoque permitirá conocer la historia de las diversas edificaciones, monumentos y esculturas que se encuentran dentro del Parque Central.

También se podrá disfrutar de cortos y en el patio del Museo Paraje Confluencia se podrá realizar un paseo de esculturas originales de los artísticas Sock Raffo, Ignacio Mora y Nestor Confalonieri. Además habrá Intervenciones de danza, artistas pintando en vivo y toda la fuerza de la música de las bandas Hopers (Hip Hop) y Momentos (Indie Rock).

Desde las 20, los cuatro museos del Circuito Expositivo del Parque ofrecerán un cronograma de actividades recreativas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here