Se inauguró la IV Fiesta de las Colectividades

Con una interesante propuesta de música, danzas y platos típicos, comenzó la fiesta de los 20 países que celebran la cultura de las corrientes migratorias neuquinas.




Música, color y platos típicos fueron los ingredientes de un espacio de encuentro para la familia neuquina.  La jornada se realizó anoche en el Espacio Duam de Neuquén capital.

Cerca de las 22, inició el acto oficial con el ingreso de las banderas en representación de cada uno de los países presentes:  Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Palestina, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.

Al ritmo de la música, las naciones presentaron sus estandartes y su alegría sobre un gran escenario iluminado. En un emotivo mensaje en representación de las colectividades, una representante de Venezuela destacó que durante los tres días “todos los inmigrantes muestran lo mejor de su arte, cultura, gastronomía, pero sobretodo lo mejor de su gente”.

Después del corte de cinta oficial, que además fue bautizado por la lluvia, las colectividades mostraron todo el colorido de sus danzas.  Las actividades continuaron al interior del Duam donde se ofrecieron una batería de especialidades y platos típicos. También alrededor del predio se montaron pequeñas globas informativas y promocionales.

“Con su cultura, con su identidad, las colectividades han venido a nutrir a la identidad neuquina. Cada una de estas naciones hacen grande a la provincia de Neuquén”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, quién realizó el corte de cinta para inaugurar oficialmente la fiesta.

“Cada una de estas naciones hacen grande a la provincia de Neuquén”, expresó el  gobernador Omar Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here