Gendarmería secuestró más de 3,5 toneladas de marihuana

Están valuadas en 220  millones de pesos. Fue en Misiones a unos 1.500 metros de la desembocadura del arroyo Nacanguazú en el río Paraná.




BUENOS AIRES (NA) – Una persona quedó detenida en la provincia de Misiones en las últimas horas tras el secuestro de más de tres toneladas y media de marihuana valuadas en 220 millones de pesos.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo denominado “Pánico y Locura en La Selva” se llevó adelante cuando efectivos del escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, que estaban apostados a unos 1.500 metros de la desembocadura del arroyo Nacanguazú en el río Paraná, visualizaron movimientos de personas a pie en cercanías de un camino vecinal.

Los efectivos continuaron observando los movimientos de las personas, ante la presunción del tráfico de estupefacientes, y en un momento apareció un camión volcador marca Dodge, modelo 800.

Ante este hecho, se instaló un operativo rutero para proceder al control de ese rodado en caso de que pasara de regreso, y así fue que, efectivamente, se pudo interceptar el vehículo cuando transitaba en dirección inversa.

En ese momento, personal de la Fuerza procedió a efectuar señas lumínicas para que detuviera la marcha, pero el conductor intentó evadir el dispositivo armado por los gendarmes, aunque perdió el control del camión, que quedó atascado en una zanja profunda.

El hombre que manejaba junto a un acompañante descendieron del rodado y salieron corriendo hacia una zona de monte, pero miembros de la Fuerza lograron detener a uno de ellos a unos pocos metros del lugar.

El detenido es de nacionalidad paraguaya y quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá, desde donde se ordenó que la droga fuese trasladada junto al camión para realizar las pericias correspondientes.

Cuando los efectivos registraron la caja volcadora del rodado, encontraron muchos bultos de varios colores envueltos en papel tipo film con ladrillos de marihuana.

Frente a testigos, los efectivos contabilizaron 3.618 paquetes rectangulares que sometidos a pesaje arrojaron un total de 3.560 kilogramos de marihuana.

La droga está valuada en más de 220 millones de pesos, según las fuentes, y equivale a cinco millones 600 mil dosis.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here