Los edificios de altura serán saludables

Ya suman nueve los proyectos de edificios que incorporar nuevas tecnologías de eficiencia energética y fueron presentados en el municipio.




Comienza a tomar forma la ciudad más amigable. El municipio neuquino se encuentra evaluando nueve proyectos de construcción de edificios sustentables por 140 mil metros cuadrados de superficie.

Se trata de edificaciones que aplican parámetros de eficiencia energética y que además de ser amigables con el medioambiente, impactan positivamente en el ámbito social y económico del cual forman parte.

Pese a no estar obligados a plegarse a la ordenanza por la cantidad de metros declarados, dos proyectos adhirieron a la propuesta y recibirán los beneficios municipales: reducción del valor de Derecho de Edificación para obra nueva, y quita de un porcentaje anual en la tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, según los casos.

Desde el 1° de julio, por aplicación de las ordenanzas N°13.515 y N°13.773, las construcciones nuevas de más de 5 mil metros cuadrados deben cumplir los parámetros de energías alternativas y de eficiencia energética.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here