Premiaron a los mejores vinos patagónicos

Concursaron elaboradores artesanales y bodegas de Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén.




Se realizó hoy la entrega de los premios y menciones especiales de la cuarta edición del concurso de Vinos de la Patagonia Edición 2018, en el marco del ciclo Experiencias de Sabores dedicada esta vez a los vinos artesanales. El certamen se realizó el pasado 26 de octubre y concursaron elaboradores artesanales y bodegas de Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

El concurso fue organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro PyME-Adeneu, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte (CDV), el Centro de Formación Profesional Agropecuario N°2 (CFPA N°2) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Alrededor de 20 jurados realizaron la cata, como enólogos de las bodegas más importantes de la región. Como particularidad, este año se abrió la convocatoria a las bodegas, ya que hasta el momento del concurso solo podían participar elaboradores caseros y artesanales. La Patagonia cuenta con unas 48 bodegas, la mayoría se encuentra en Río Negro, seguido por Neuquén, Chubut y La Pampa. El objetivo del certamen fue continuar con el posicionamiento de vinos producidos en la región, como así también crear un espacio que propicie el intercambio de opiniones y el encuentro entre los actores vinculados al vino.

Se realizó hoy la entrega de los premios y menciones especiales de la cuarta edición del concurso de Vinos de la Patagonia Edición 2018.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here