El presupuesto se votará el 14 de noviembre en el Senado

El oficialismo consiguió emitir dictamen para el Presupuesto luego de la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.




BUENOS AIRES (NA) El oficialismo consiguió en el Senado emitir dictamen para el Presupuesto 2019 luego de la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y tras un debate caliente, con polémica en el peronismo y reclamos por la restitución del Fondo Sojero.

Cambiemos contó con el respaldo de los peronistas salteños Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y Rodolfo Urtubey, el único miembro del Bloque Justicialista que firmó el dictamen para que el proyecto quedara en condiciones de ser votado el 14 de noviembre.

El resto de los senadores que integran la bancada presidida por Miguel Ángel Pichetto se negaron a estampar su firma en el proyecto, como fue el caso del cordobés Carlos Caserio, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el santafesino Omar Perotti y el formoseño José Mayans, quien además se cruzó en duros términos con el rionegrino y con Frigerio.

Durante su exposición, el funcionario nacional admitió que el Presupuesto 2019 se confeccionó en un “difícil contexto económico” pero resaltó que, junto con la adenda al Consenso Fiscal 2018 (que fue otro de los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados y que tuvo dictamen del Senado), acordaron con “el 80%” de los mandatarios provinciales.

Tanto el Presupuesto 2019 como la adenda al Consenso Fiscal y la modificación a la Ley Impuesto a las Ganancias fueron aprobados por la Cámara de Diputados y el Senado, con los dictámenes ya firmados, espera sancionarlas el 14 de noviembre.

Luego de la reunión también obtuvieron dictamen proyecto corrector del ala radical de Cambiemos para reducir del 6% contemplado en el presupuesto a 3% la alícuota que pagan las cooperativas y mutuales, cuyos referentes concurrieron a la comisión a respaldar la iniciativa.

De la misma manera, se firmó el dictamen para el proyecto de Pichetto que plantea que el impuesto a los Bienes Personales no se cobre sobre viviendas de hasta 18 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here