Creció la ocupación hotelera en la capital neuquina

En el mes de octubre el turismo creció un 36 por ciento respecto al año pasado.




La ocupación hotelera en el mes de octubre batió récords y confirmó que la ciudad se perfila cada vez más a un destino de eventos. “Tuvimos casi 53 mil pernoctes, lo que representó el 71,63% de ocupación en habitaciones”, resumió Eliana Famin, subsecretaria de Turismo municipal.

“Respecto del mismo mes del año pasado se experimentó un aumento del 36 por ciento en cuanto a la cantidad de pasajeros que se alojaron en la ciudad, este porcentaje medido en plazas nos da 13.827 más vendidas”, resumió la funcionaria.

Famin comentó que este número “superó nuestras propias metas”. “Normalmente crece un 12, lo que nos permite analizar que ya no tenemos tal estacionalidad, septiembre y octubre han sido meses de alta ocupación hotelera y esto lo permite el nuevo suceso que es el destino de eventos. Neuquén ya está instalado como tal”, reflexionó.

“Por este tema se detectaron picos de ocupación de más de 80% llegando a 91% de ocupación durante los primeros días del mes coincidentes con la realización de eventos de interés de gran importancia. Esto generó un ingreso de $14.770.560, solo durante los días 3, 4 y 5 de octubre”.

Agregó que desde la subsecretaria de Turismo se está trabajando en la promoción de Neuquén como destino de eventos. “Elaboramos guías para que las asociaciones puedan organizar sus eventos y les sea más fácil realizarlos acá. Saben que cuentan con todo nuestro apoyo asesorando y acompañando”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here