YPF informó sobre las tareas de remediación en Bandurria Sur

Indicaron que la limpieza de la zona más afectada fue completada. El derrame se produjo el 18 de octubre.




La empresa YPF informó que se completó la limpieza de los sectores más afectados y evalúan las tareas de remediación en otros sectores de Bandurria Sur, lugar donde se registró un derrame el pasado 18 de octubre.

“La limpieza total de 2,2 hectáreas, la zona más afectada por el spray, fue completada y el material retirado será tratado a través de diferentes técnicas y tecnologías de remediación”, informó la compañía mediante un comunicado.

“En la zona con afectación media, unas 4,8 hectáreas, YPF realizó más de 10 muestreos de suelo con la finalidad de evaluar, junto con la autoridad de aplicación, el tratamiento de limpieza a utilizar. También se inició la poda de la vegetación afectada para permitir su desarrollo normal”, agregó.

La empresa informó además que “los máximos responsables en materia operativa y ambiental de la compañía están abocados a este operativo, y mantienen reuniones periódicas y comunicación diaria con las autoridades de aplicación, con el objetivo de completar la restitución del área afectada a las condiciones existentes previas al incidente”.

Se afectaron más de 100 personas y 15 vehículos entre retroexcavadoras y camiones de succión lo que permitió recuperar “más del 95% del crudo retenido en las piletas y diques construidos para contener el hidrocarburo. Paulatinamente, se sumarán 20 cuadrillas de personal para las tareas manuales de remoción de suelo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here