El líder Racing Club superó a Newell’s

Se aleja de escoltas y amplió a siete puntos la diferencia en la cima de la Superliga argentina.




BUENOS AIRES (Reuters) – Racing Club de Avellaneda venció el domingo 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario y amplió a siete puntos la diferencia en la cima de la Superliga argentina de fútbol, en el marco de la undécima fecha.

Con el triunfo, Racing se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones con 26 unidades, siete más que sus escoltas Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza.

El único gol del partido lo convirtió a los 45 minutos Jonathan Cristaldo a través de un remate de cabeza, luego de un tiro de esquina de Guillermo Fernández desde la derecha.

El defensor Renzo Saravia y el mediocampista Matías Zaracho, ambos convocados por el técnico argentino Lionel Scaloni para los amistosos ante México, se retiraron lesionados y su participación en el seleccionado “albiceleste” está en duda.

“Sacamos adelante un partido complicado. No jugamos bien, no fuimos el equipo que somos siempre, pero perdimos jugadores por lesión y superamos adversidades”, dijo el técnico Eduardo Coudet luego de la victoria en el Cilindro de Avellaneda.

Más temprano, Independiente de Avellaneda le ganó 2-0 a Argentinos Juniors gracias a un doblete de Emmanuel Gigliotti, quien suma 11 y lidera la tabla de goleadores de la Superliga.

A su vez, Rosario Central y Colón de Santa Fe empataron 1-1 y Talleres de Córdoba derrotó 1-0 a San Lorenzo de Almagro, que aguarda por la llegada de Jorge Almirón a la conducción técnica tras la renuncia de Claudio Biaggio.

El sábado, Boca Juniors goleó como local a Tigre por 4-1, con dos goles de Carlos Tevez, uno del colombiano Edwin Cardona y otro de Julio Buffarini.

En tanto, River Plate perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata, Banfield venció 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata y Godoy Cruz superó 1-0 al escolta Atlético Tucumán.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Belgrano de Córdoba sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y el empate 2-2 entre Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná.

Hoy se completará la undécima jornada con los enfrentamientos entre Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield y Lanús-Huracán.

Racing se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones con 26 unidades, siete más que sus escoltas Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here