Se estudiará con drones en las escuelas técnicas neuquinas

Corresponde a la segunda etapa del proyecto “La Robótica va a tu escuela”. Alcanza a un total de 14.590 estudiantes.




La provincia entregó 48 kits de drones educativos que buscan promover el uso de la robótica en las escuelas y las nuevas tecnologías. La segunda etapa del proyecto “La Robótica va a tu escuela”, benefició a 25 instituciones técnicas y agropecuarias de la provincia, y alcanza a un total de 14.590 estudiantes.

La iniciativa se desarrolla desde 2017, en el marco de un trabajo en conjunto entre la secretaria del COPADE y el ministerio de Educación de la provincia, quienes llevan adelante el programa Robótica y Tecnología para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), dependiente del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El monto total del proyecto asciende a $1.570.275, de los cuales $1.400.000, son aportes no reintegrables asignados por el Cofecyt y el resto es aportado por la Provincia como contraparte.

Durante una primera etapa –ejecutada el año pasado- se distribuyeron kits de robótica educativa a la totalidad de establecimientos técnicos y agropecuarios de la provincia. Además, en la oportunidad se capacitó a 30 docentes durante un curso de modalidad virtual y presencial que duró tres meses y se denominó “Robótica para docentes: programación, uso y proyectos para el aula”.

Durante el acto el gobernador Omar Gutiérrez explicó que “el proyecto busca modernizar el sistema educativo para que nuestros alumnos y alumnas tengan a su alcance lo que necesitan para poder encontrar en el sistema educativo las respuestas para afianzar en el crecimiento y el progreso”.

Gutiérrez explicó que el proyecto busca modernizar el sistema educativo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here