Realizarán controles a los choferes en la Terminal

La Municipalidad y la CNRT evaluarán a choferes. La semana próxima se inaugurará una oficina dentro de ETON.

ETON archivo ED



La Municipalidad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) trabajarán en conjunto en un programa de control psicofísico de los choferes de colectivos que pasan por la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), y se evaluará en 15 minutos si el conductor está en condiciones de seguir viajando.

Los profesionales de la CNRT se abocarán a los conductores de viajes nacionales e internacionales, y los de la Municipalidad a los provinciales.

Según informó el municipio, respecto al tipo de control se tomará la presión arterial, medirá la agudeza visual, habrá controles de alcoholemia, auscultación cardíaca, oximetría, test psicológico que permita detectar indicadores de fatiga, test de atención Stroop que evalúa la capacidad para clasificar información del entorno y reaccionar selectivamente a esa información.

La semana próxima se inaugurará una oficina dentro de ETON para atender a los choferes, y de esta manera se dará continuidad a un trabajo que comenzó a principios de este año, cuando un tráiler de la CNRT, equipado con todos los instrumentos para controles médicos, llegó a la ciudad con el objetivo de hacer este trabajo durante ocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here