Organizaciones sociales recibieron el premio Don Jaime de Nevares

Los reconocimientos fueron al trabajo solidario, acciones sociales y culturales, y proyectos ambientales.




Se entregaron los premios estímulos Don Jaime de Nevares a 11 organizaciones sociales. En esta edición, los reconocimientos estuvieron articulado en tres categorías: trabajo solidario, acciones sociales y culturales, y proyectos ambientales. El acto se realizó por la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad en horas de la mañana.

Los proyectos premiados fueron, en la categoría Trabajo Solidario y Voluntario, a la Asociación de Madres de Piñen Piuque. Se hizo lo propio con la Fundación SENO, la Asociación Civil Conciencia VIHda y Medea.

En lo referido a las propuestas Sociales y Culturales, la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh y la Asociación Civil Rosa Fénix. Para el caso de la categoría Ambiental, se destacó a la Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje, a la Asociación Neuquina para el Cuidado del Animal (ANCA) y a Centenario de Esperanza Asociación Civil.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “se trata de acompañar a las organizaciones que, con sus iniciativas, brindan un gran aporte a la comunidad. Es un mimo al alma por el trabajo que realizan en silencio”.

El estímulo “Don Jaime de Nevares” fue creado en 2001 por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en honor al obispo neuquino que fue defensor de los derechos humanos y de las organizaciones solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here