Aprueban la curricula para la nueva escuela secundaria

La resolución del CPE aprueba el documento definitivo que comprende los tres primeros años de la Escuela Secundaria Neuquina: Ciclo Básico Común y espacio de enlace pedagógico e interciclo.




Esta tarde se aprobó por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación la curricula para la nueva escuela secundaria. La resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprueba el documento definitivo que comprende el Ciclo Básico Común y espacio de enlace pedagógico e interciclo.

La resolución aprobada contiene el Diseño Curricular correspondiente a los tres primeros años y es el producto de las distintas instancias de la construcción curricular.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni valoró que el proceso fue colaborativo y participativo. “Pongo en valor y rescato estas construcciones, porque no hay manera de producir en educación y en relación al derecho al conocimiento, si no es colectivamente”, afirmó Storioni.

Desde Educación señalaron que la construcción curricular para el nivel medio es un proceso único en la provincia del Neuquén, pero también es único en el país y en Latinoamérica, caracterizado por ser un proceso participativo.

Participaron de la sesión extraordinaria la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni; los vocales por el Ejecutivo, Marcelo Jensen y Alejandra Li Preti; los vocales en representación docente (ATEN) Gustavo Aguirre y Fanny Mansilla; el vocal por la comunidad, Leandro Policani; la Directora Provincial de Nivel Secundaria, Ruth Flutsch; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscár Frassone; la coordinación de la mesa curricular, Prof. Silvia Barco y Mary Frasseto; y referentes del gremio ATEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here