Avenida de los Ríos: Concejales se reunieron para tratar la obra

Del encuentro también debían ser parte los representantes del gobierno de la ciudad, pero no asistieron. Para Marcelo Zuñiga “el municipio pegó el faltazo”.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana, la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante realizó una reunión para tratar la obra de la Avenida de los Ríos. La oposición cuestionó la ausencia de los representantes municipales.

El concejal peronista, Marcelo Zuñiga, dijo que “el municipio pegó el faltazo”, a pesar de que los ediles oficialistas si estuvieron presentes.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), también fue parte del encuentro donde asistió la asesora juridica, Jesica Guiñazú. A pesar de las ausencias, se logró la firma de los concejales de la oposición para que se inste al Ejecutivo a retomar la comisión técnica inter-institucional para desarrollar la agenda de trabajo junto con la Universidad.

Sobre esto, Zúñiga sostuvo que “desde el peronismo no somos partidarios de que las diferencias se resuelvan mediante una medida judicial. Pero, la Universidad necesita que el Estado Municipal la reconozca como institución consultora y no que la atropelle y quiera apropiarse de su patrimonio y de sus tierras. Necesitamos que el conocimiento, la formación académica esté al servicio del desarrollo urbano”.

En diciembre del año pasado, desde el bloque, se presentó un proyecto de comunicación, en donde requirió al municipio dar información sobre un proyecto con fecha de agosto de 2017, respecto de la Avenida de los Ríos: elementos técnicos, alcances de los lotes, impacto ambiental de la obra, entre otros temas. El pedido de informe se va a votar en las próximas sesiones.

Concejales y representantes de la UNCo reunidos esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here