El año récord termina con una nueva concesión

Tecpetrol operará un área de no convencionales, que impactará positivamente en las ciudades de Neuquén, Plottier y Senillosa

Conferencia de prensa en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — En el epílogo de un año récord en producciones de petróleo y gas, el gobierno de la provincia del Neuquén anunció el otorgamiento de una nueva concesión para la explotación no convencional de hidrocarburos. Se trata de Puesto Parada, que tiene una superficie de 159 kilómetros cuadrados y será operado por a la empresa Tecpetrol.

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y contó con la participación del vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous y el vicepresidente de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta Martín Bengochea.

El gobernador agradeció la confianza “de Tecpetrol para invertir en Neuquén” y subrayó que “el trabajo articulado entre municipios, Provincia, empresas y trabajadores nos ha permitido disminuir a la mitad la tasa de desempleo en la provincia, llegando prácticamente a los niveles que teníamos antes de la pandemia”.

También destacó que el área concesionada se expande hacia Plottier y Senillosa, lo que permite impactar territorialmente en distintas economías, localidades y pueblos”.

“Esta compañía está diversificando el objeto de su desarrollo hidrocarburífero en la cuenca neuquina. Está apostando al desarrollo del petróleo no convencional, a partir de toda la curva de aprendizaje que ha desarrollado en materia de gas. Sin lugar a dudas, es un jugador decisivo, fundamental, y estratégico, socio y aliado en la provincia, que ha permitido que este año en el país haya gas”, expresó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here