Aumentarán 46% las asignaciones por hijo

A partir de este mes un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que llegará a los 2.644 pesos y alcanzará a cuatro millones de beneficiarios.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri anunció hoy ante la Asamblea Legislativa que el Gobierno impulsará a partir de este mes un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que llegará a los 2.644 pesos y alcanzará a cuatro millones de beneficiarios.

“Usando la cláusula del acuerdo con el FMI que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido a aumentar a partir de este mes un 46 por ciento la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene ya cuatro millones de beneficiarios”, señaló el Presidente en su exposición en el Congreso.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, confirmó que con ese incremento la AUH pasará de los 1.800 actuales a 2.644 pesos a partir de marzo.

La funcionaria indicó que se trata de “un aumento a partir del mes de marzo, con el 46 por ciento por la estimación de la movilidad” establecida por ley.

En declaraciones a la prensa, Stanley aclaró, además, que en función de que el anuncio fue realizado este viernes probablemente muchos beneficiarios cobren primero la cifra de 1.800 pesos que estaba prevista y que ya tenía fecha de pago.

Al respecto, la ministra aclaró que en esos casos el pago se completará en el curso del mismo mes con otra suma complementaria.

Para Stanley, la medida anunciada “tiene que ver con recomponer la situación de muchas familias que pasan una situación difícil a causa de la inflación”.

La ministra, al ser consultada sobre la pobreza, dijo que el Gobierno “seguirá trabajando” como lo está haciendo desde un modo multidimensional, que no solo tiene que ver con los ingresos sino con la calidad de vida, las oportunidades y la primera infancia, dándole oportunidades a los niños que nacen”. 

Aclaró, además, que se sigue adelante con la “obligatoriedad” para que las madres presenten los certificados de vacuna y escolaridad de sus hijos, para cumplir con los requisitos del beneficio.

Al respecto, destacó la tarea que se está realizando desde el programa “El Estado en Tu Barrio” para agilizar los trámites de seguimiento y enfatizó que “si no presentan certificados no pueden cobrar”, tras indicar que previamente se hace la advertencia para el cumplimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here