Diputado pidió obras y anunció movilización

El reclamo es para el CPEM N°88, cuya comunidad educativa se movilizará el jueves




NEUQUÉN (ED) — El ceramista y diputado provincial por el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén para solicitar la construcción de un nuevo edificio para el CPEM N° 88 Jorge “Boquita” Esparza en el lote cedido por Fasinpat. Desde la Izquierda dijeron que el jueves “la comunidad educativa” movilizará a Casa de Gobierno.

El legislador instó al Ministerio de Gobierno y Educación y al Consejo Provincial de Educación “a cumplir con el acta firmada el 22 de abril de 2016 en la que se comprometían avanzar en la construcción del nuevo edificio escolar”. Y solicitó que realicen “las obras de mantenimiento e infraestructura escolar urgentes y necesarias para el normal dictado de clases”.

El diputado ceramista explicó que desde que se creó el CPEM N°88 en 2010 “nunca se logró establecer un convenio con las autoridades para ser incluido en los programas y planes de obras y refacciones”.

Por este motivo, aseguró que “desde hace 12 años jamás se hicieron aportes u obras de refacción y mantenimiento; ni siquiera fueron incluidos en el Sistema de Integración total de mantenimiento del CPE”.

“Actualmente se suspendieron las clases por falta de calefacción y condiciones edilicias, por eso nuevamente la comunidad educativa junto a ATEN, las vocalías gremiales están reclamando un nuevo edificio y obras de mantenimiento para poder darle continuidad al ciclo lectivo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here