Pedido oficial para conocer los gastos de la mega fiesta de Gaido

Cuatro concejales le preguntan por el escenario, los contratos de los artistas y la cartelería. Quieren conocer cuánto costará la Confluencia.

Archivo Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Cuatro concejales de la oposición le cursaron una nota oficial al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la que le piden explicaciones sobre el costo que demandará la Fiesta de la Confluencia, que se realizará durante cinco jornadas, a partir del 9 de febrero.

La iniciativa habilitada por Carta Orgánica evitó el camino del Concejo ya que no salió como proyecto, donde el oficialismo este año tiene mayoría y podría frenarlo, explicó una fuente del pedido, que agregó que ahora el intendente tendrá un plazo de días para responder.

Los ediles hacen hincapié en la contratación de los artistas -consagrados, ellos- que animarán las noches en el Paseo de la Costa, a orillas del Limay. Estarán, entre otros, Damas Gratis, Divididos, Tini y Kapanga.

Los concejales Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Marcelo Bermúdez (PRO), Juan Peláez (UCR) y Denisse Stillger (PRO) cuestionan que la partida de la Fiesta de la Confluencia “no fue incorporada al Presupuesto 2022”. Y, con ese argumento, preguntan sobre los montos, las fuentes de financiamiento, si hay intermediarios entre el municipio y los artistas y qué empresa se ocupará del escenario, servicio que generalmente es más caro que el cachet de cada artista.

Otro de los puntos sobre los que pusieron la lupa los concejales opositores es la empresa de publicidad que se encargó de la cartelería. Quieren saber cómo se llama la empresa, quiénes son sus autoridades y cuánto le factura al municipio por ese servicio.

Del mismo modo, preguntan si se llamó al consejo de la fiesta, organismo creador por ordenanza que -según dijeron- debe estar integrado por funcionarios municipales y un concejal de cada bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here