Todo listo para la vacunación en las escuelas neuquinas

Desde este martes, tendrá luz verde la vacunación contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años, en la provincia de Neuquén.

Archivo - Escuela Nº2 Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — Este martes, tras el fin de semana XXL, la provincia de Neuquén ingresará en una nueva etapa de su plan de vacunación contra el Covid-19, que se ubica entre los más eficientes del país. Será con la vacunación a niños de entre 3 y 11 años, en las escuelas.

A eso se refirió el director de Atención Primaria de la Salud de la Provincia, Matías Neira, quien se expresó “muy conforme con el avance de la campaña, en lo que hace a aceptación y porcentaje de aplicación de primeras dosis y esquemas completos”.

Consultado sobre el caso puntual de la vacunación a niños con la vacuna Sinopharm destacó que “hace un tiempo venimos trabajando con el ministerio de Educación”, en la organización de lo que será “la vacunación en las escuelas, partiendo de la base de la inscripción en la página del ministerio de Salud” de la provincia.

Señaló que tras el entrecruzamiento de la información, Educación notifica la cantidad de inscriptos en cada escuela (cifra que obviamente se va modificando) y a partir de ahí se organiza la vacunación, y la escuela notifica a las familias de los menores para que confirmen la inscripción -ahora- por escrito. Recién después de eso, el equipo de salud se acerca a vacunar.

Como en todos los casos se les da prioridad a quienes tienen alguna afección de salud. El funcionario también dijo que se empieza por niños de mayor edad y de ahí para abajo, “pero si hay disponibilidad se vacuna a todos”. Disponibilidad hay, ya que la provincia sigue recibiendo vacunas y las distribuye con celeridad.

Durante la entrevista con LU5 Neira sostuvo que hasta el momento hay 25.800 niños de entre 3 y 11 años inscriptos, y que la población objetivo es de 105 mil niños. Al tiempo que también destacó que la estrategia de vacunar en escuelas se va a ir evaluando para ver si hay que, mejorarla, complementarla o cambiarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here