Rioseco exigió una provincia de bienestar sin ajuste

El ex intendente de Cutral Co pidió que el 80% de los puestos del petróleo sean para los neuquinos. La fórmula peronista recorrió la Sauzal Bonito y el oeste de la capital neuquina.




NEUQUÉN (ED) – “Neuquén tiene que ser una provincia con bienestar y no un reflejo fiel del ajuste macrista”, expresó el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco.

El ex intendente de Cutral Co y el diputado nacional Darío Martínez recorrieron la localidad Sauzal Bonito y el oeste de la capital neuquina, con fuertes críticas al oficialismo provincial.

“Sauzal Bonito está a metros del sitio que genera buena parte de las riquezas de la provincia y esto no se refleja en la calidad de vida de sus habitantes. Cientos de productores sin agua para regar y barrios enteros sin agua potable, ni gas natural”, señaló Rioseco.

Recordó que junto a Darío Martínez, “serán las y los vecinos de la provincia de Neuquén” la prioridad de su gobierno y propuso garantizar el acceso a todos los servicios, y puestos de trabajo “que permitan vivir dignamente”.

“Para ello, exigiremos que el 80% de los puestos de trabajo en el petróleo sean cubiertos por habitantes de la provincia. Esto es lo que había que hacer y no se hizo. Ya es hora de comenzar un nuevo capítulo en la historia de Neuquén”, indicó.

Durante la tarde, los candidatos caminaron las calles de Valentina Sur en la capital y luego inauguraron un local partidario, junto a un centenar de personas.

“Venimos hace 60 años desaprovechando el potencial de los recursos de Neuquén, con un gobierno que promete en campaña y luego no cumple. Faltan rutas, agua potable, gas natural. Esta página en la historia de la provincia la damos vuelta entre todos. Tenemos la fuerza y el compromiso para cambiar esta realidad”, señaló Rioseco.

Por su parte, Martínez habló de un ciclo agotado y amplió que “en el interior de la provincia hay un descuido por parte del gobierno que ya es muy notorio, en infraestructura y falta de conectividad.”

Durante la tarde, los candidatos caminaron las calles de Valentina Sur, en la capital, donde conversaron con los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here