Desde Pehuenia, Figueroa reclamó un país más federal

El vicegobernador criticó la Resolución 46 que afecta el precio de la producción del gas y expresó que “no permitiremos que nos arrebaten nuestros sueños”.




NEUQUÉN (ED) – “Esta desconfianza en que incurrió el gobierno nacional la semana pasada, nada tiene que ver con el funcionamiento de un país federal”, señaló el vicegobernador Rolando Figueroa.

Lo hizo durante el acto por el 30° aniversario de vida institucional de Villa Pehuenia-Moquehue, que encabezó ayer, junto al intendente Sandro Badilla.

En su discurso, afirmó que “desde el rincón de la provincia donde estemos vamos a defender los recursos de los neuquinos como corresponde, porque es por lo que trabajamos cada día y no permitiremos que nos arrebaten nuestros sueños”.

Desde el interior, el vicegobernador recordó las modificaciones sobre la Resolución N°46 que afectan el precio de la producción de gas en los yacimientos no convencionales y la llegada de nuevas inversiones.  Las declaraciones se sumaron a la imponente manifestación de fuerza del sector que sumó 20 mil voluntades en Añelo.

“No hacen bien a la confianza y trabajo en conjunto que se puede tener entre gobiernos que, a pesar de ser de distintos partidos, compartimos un Estado federal”, acusó Figueroa.

“El gobierno nacional una vez más les ha bajado el valor a nuestros recursos. Con esta decisión van a venir menos empresas, va a haber menos trabajo y van a pagar menos por nuestros recursos, que son recursos que inmediatamente se focalizan en las muchas obras que necesitamos en el interior y la capital”, agregó.

Por otra parte, Figueroa destacó las obras locales y se refirió al trabajo que vienen realizando las distintas cuadrillas de Parques Nacionales, Corfone y del Plan de Manejo del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here