Vinagre y alcohol en gel, las excusas de las alcoholemias

Se registraron 17 casos positivos en los controles del fin de semana. El subsecretario Baggio se refirió a las excusas que ponen los conductores.




NEUQUÉN (ED) — Mientras rige la ordenanza que establece que los conductores neuquinos no pueden circular con alcohol en sangre -grado cero-, todas las semanas se activa una batería de excusas de quienes son sorprendidos por los controles municipales.

Le puse vinagre a la ensalada, hasta usé alcohol en gel y me toque la cara, son algunos de los más elocuentes, que se usan para evitar las fuertes multas y hasta los secuestros, así lo señaló el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El fin de semana se registraron 17 alcoholemias positivas, y si bien el número es menor a otras jornadas, no deja de ser preocupante.

El funcionario informó que en el operativo control alcoholemia y documentación del viernes, que se realizó junto a la policía en Rufino Ortega y concordia y Antártida Argentina y Rufino Ortega se retuvieron siete autos. El operativo del sábado sumó 10 más y los controles tuvieron foco en Río Negro y Democracia, Avenida Olascoaga y Purmamarca, a lo que se sumó ruta 22 y Olascoaga.

Del total de 54 actas contravencionales, 10 fueron por alcoholemia positiva. Registrándose allí 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre como el valor más alto.

Baggio también informó que el sábado a las 23.30 se detuvo a un menor de 15 años que circulaba con maniobras temerarias. “Nuestra función es prevenir. Por eso los controles, la insistencia, en las zonas puntuales en la zona de la rivera donde están los bares y restoranes para concientizar”, expresó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here