El silencio dejó de ser salud

Los trabajadores que rechazan el acuerdo gremial del sector salud volvieron a cortar, ahora la ruta petrolera. Dejan pasar cada 15 minutos solo autos particulares.

Reclamo de autoconvocados de salud Foto ED.



NEUQUÉN (ED). – “Toque bocina si apoya a lucha de salud”, rezan los carteles que buscan sumar solidaridad de los conductores de los vehículos. Los autos particulares logran pasar cada 15 minutos.

Se trata de la manifestación de autoconvocados de Salud que rechazan el acuerdo gremial alcanzado con el Gobierno y hoy volvieron a realizar cortes. Esta vez en la ruta petrolera. La semana pasada estuvieron también frente a Casa de Gobierno y en la estación de Plottier saludando al ministro Mario Meoni.

Junto a los integrantes de la Comunidad Mapuche Campo Maripe y Paynemil, desde pasadas las 4, sorprendieron con el reclamo cortando el circuito petrolero en la ruta 7 a la altura de Añelo.

El referente autoconvocado del Castro Rendón, Marco Campos aseguró que “sin condiciones salariales y laborales dignas para la primera línea, los hospitales no van a estar en condiciones de afrontar esta segunda ola de la pandemia”.

Por otro lado, desde el piquete de Añelo, los autoconvocados repudiaron las declaraciones de las Cámara Empresarias de Neuquén que señalaron que los cortes de ruta son “un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse” y exhortaron a “evitar esta manera ilegal” de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here