Sin medidas aún para controlar las nuevas cepas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que está desaconsejado viajar al exterior.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó esta mañana que “todavía no están definidas” nuevas medidas de control para mitigar los efectos del coronavirus pero ratificó que está desaconsejado viajar al exterior debido a la existencia de nuevas cepas de covid-19 con circulación comunitaria.

“Lo que busca el Gobierno es alertar sobre los países que tienen circulación comunitaria de las nuevas cepas que ha tenido el virus, que lo torna más contagioso y más letal. Venimos advirtiendo cuáles son esos destinos, porque ocurre que empezamos a encontrar esas cepas en nuestro país aunque por ahora de una forma más focalizada”, indicó Cafiero en declaraciones radiales.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló: “Estamos trabajando con todos los ministros de Salud de las provincias en distintas medidas de control y en que se cumplan los aislamientos y los protocolos sobre todo en los casos de estos turistas que vuelven de viaje. También estamos desaconsejando salir del país a todos los turistas que quieran viajar al exterior”.

Asimismo, explicó que “todavía no están definidas más medidas” ya que “hoy Ezeiza es la única entrada que tiene el país” porque “las fronteras están cerradas desde el 24 de diciembre” y “el turismo extranjero está cerrado también”.

“Solo se permiten los viajes de argentinos al exterior. Pero queremos que los argentinos entiendan los riesgos de viajar a un país que tiene las nuevas cepas del virus”, manifestó.

“Durante el año pasado fuimos aprendiendo a gestionar en pandemia y a gestionar la pandemia. Si somos estrictos con los protocolos hemos visto como las actividades económicas se fueron desarrollando sin mayores problemáticas. Ahora también estamos iniciando con la presencialidad en las aulas: esos son todos logros sociales que hemos logrado”, expresó.

Respecto al proceso de vacunación, señaló que “hay una escasez global de vacunas” y “el presidente lo detalló claramente el otro día”.

“Hay una diferencia muy grande entre los contratos firmados y las vacunas entregadas. Hay muy pocos casos que escapan a esto. Tenemos que entender cuál es el contexto”, comentó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here