Dar una mano antes que llegue el invierno

El Concejo Deliberante aprobó el "Programa de Asistencia para personas en situación de calle". La iniciativa Juan Luis Ousset busca visibilizar una problemática que se repite en la ciudad.

Muchos eligen las plazas neuquinas para pasar la noche Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El fenómeno de las personas en situación de calle se volvió más preocupante por la pandemia, pero es una problemática invisibilizada que no es nueva la ciudad. Bancos, plazas y esquinas repiten una postal de necesidad que se hace aún más dura en el invierno.

En esta línea, el Concejo Deliberante aprobó durante la última sesión del año un programa de asistencia a las personas que viven en lugares públicos y busca contenerlas.  Permitirá al Estado asumir un rol más fuerte frente a la emergencia, que hoy sólo es atendida por las organizaciones, iglesias y voluntarios.

La iniciativa del concejal Juan Luis Ousset, se suma a otras que viene trabajando de hace tiempo, incluyendo las gestiones de apoyo al Refugio Padre Gabriel Brochero.

“Se busca llegar al próximo invierno con información de calidad y con un diagnóstico de donde estamos parados para evitar que nadie atraviese este tipo de situaciones y facilitar también a la comunidad mecanismos oficiales para informar en los ámbitos públicos”, explió el edil.

Este programa propone, entre otras cosas, realizar un relevamiento y monitoreo de organizaciones con capacidad de alojamiento nocturno y temporario en la ciudad de Neuquén, y de Refugios permanentes.

Pero también incluye una línea telefónica; la conformación de un equipo interdisciplinario de atención y monitoreo del programa, el establecimiento de mecanismos de derivación en coordinación con la Provincial.

La idea es poder hacer un relevamiento de personas en situación de calle, con un Observatorio permanente y contempla, llegado el caso, la articulación de convenios específicos para la reinserción laboral.

Muchos eligen las plazas neuquinas para pasar la noche Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here