Para Rioseco, las petroleras aprovecharon la pandemia

“Ni colorado se ponen, han hecho un ajuste salvaje y todos se lo hemos permitido. Desde el gobierno nacional, hasta el gobierno provincial” afirmó el excandidato a gobernador.

Ramón Rioseco Foto prensa Rioseco ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco cuestionó a las empresas petroleras por “el ajuste salvaje” que realizaron en la pandemia y su rebote en la actividad laboral de la provincia. También denunció a los capitales especulativos.

“Las empresas petroleras han aprovechado la pandemia de manera extraordinaria. Ni colorado se ponen, han hecho un ajuste salvaje y todos se lo hemos permitido. Desde el gobierno nacional hasta el gobierno provincial”, afirmó Rioseco a AM750.

Evaluó que el ajuste “sigue siendo salvaje porque más del 60 por ciento de los trabajadores sigue estando en la casa”.

Consideró que el secretario de Energía, Darío Martínez debería “revisar las concesiones, la especulación, lo que tienen yacimientos ociosos hace 15 o 20 años y lo tienen solamente para que coticen en bolsa”, cuestionó.

Pese a que supo compartir fórmula con el actual funcionario nacional, reconoció que no llevó personalmente la demandas pero que él las conoce. Mostrando aún hoy algún hilo de distanciamiento que supo poner también en tensión la fórmula del 2015.

Rioseco reiteró que hace falta darle valor en origen al producto neuquino, “tenemos que dejar de mandar gas y petróleo crudo a todos lados, o seguir mandando, pero pensar una nueva estrategia”, aclaró.

Finalmente, consideró que hace falta “pensar cómo desarrollamos nuestras pymes y los yacimientos no convencionales que nos han dejado abandonado casi todas las petroleras”, para incentivar a las pymes regionales y el empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here