Se repliega el Rincón Club, acusado de moroso

Gaido anunció que el barrio privado devolverá los territorios anexados. Un diputado dijo que debe 18 millones de pesos en Inmobiliario.

Firma del convenio esta mañana con Gaido Foto prensa municipio ED



NEUQUÉN (ED) — La novela del Rincón Club de Campo sigue generando capítulos en la ciudad Neuquén. Ahora hubo dos por uno: por un lado, el intendente Mariano Gaido expresó su gozo ante la inminente devolución de las tierras usurpadas. Y por el otro, un diputado dijo que el barrio privado tiene una deuda varias veces millonaria.

En efecto, el diputado Andrés Blanco (FIT) acusó en plena sesión que, a mayo de este año, el barrio top acumula una deuda de más de 18 millones de pesos en Impuesto Inmobiliario. Para corroborarlo, presentó un pedido de informes dirigido a la dirección provincial de Rentas.

Por su parte, Gaido firmó este jueves un acuerdo a través del cual el municipio tomará posesión de la costa del río Neuquén, que ese barrio anexó ilegalmente a sus territorios. El compromiso lo rubricó con los integrantes de la comisión directiva.

“Es un día histórico para la ciudad de Neuquén. Llegamos a un acuerdo luego de 40 años”, expresó el jefe comunal y anunció que en lo inmediato se abrirá el espacio a los vecinos y vecinas, y se avanzará en el proyecto ejecutivo para concretar el paseo costero.

“Los vecinos y vecinas tendremos la oportunidad de acceder a la costa del Río Neuquén en forma libre y gratuita. Y en un tiempo, podremos transitar por un paseo consolidado con sendas, bicisendas, iluminación led. Un espacio que le dará jerarquía a la ciudad y que potenciará el turismo”, dijo el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here