Petroleras y supermercados en el foco de los cortes

Como lo habían anticipado varias organizaciones sociales realizaron protestas en diferentes puntos de la ciudad.

Manifestación de organizaciones sociales frente a Coto Foto gentileza PO ED



NEUQUÉN (ED) — Frente al aumento de los precios de la canasta básica de alimentos, y la disparada inflacionaria, las organizaciones sociales salieron a realizar cortes y denunciar la dificultad para poder adquirir alimentos con los salarios y subsidios congelados. 

Desde muy temprano la Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, el FPDS y el FOL, se movilizaron. La actividad comenzó a las 7 frente a las petroleras y en los supermercados a partir de las 8.

“Estamos acá frente a la empresa Pampa Energy, cortando la ruta y los costados de la entrada. A la altura de Pluspetrol y en el Supermercado Coto, en el Carrefour del bajo y en La Anónima del Alto”, relató durante la mañana Claudio Mauro del FOL.

En diálogo con El Digital Neuquén, recordó que el reclamo fue por “trabajo genuino, el aumento a los programas provinciales, el aumento de las partidas para comedores y merenderos, y el tema de las tierras para los compañeros”, indicó.

El representante reconoció que no se produjeron inconvenientes en la tercera jornada seguida de cortes. Y el tránsito se desvió principalmente por calle San Martín, en el caso de las protestas sobre la ruta.

Para las 13, estaba prevista una asamblea con los representantes de todos los cortes y no se descartaría aprobar para la semana que viene, un acampe en los puentes, que podría extenderse por 48 o 72 horas. 

Mauro lamentó “la situación de pobreza que hay” y reclamó por el aumento de los alimentos de la canasta básica, “por eso también fuimos y estamos en las empresas petroleras y en los supermercados reclamándoles, que no puede ser que sigan aumentando los precios, mientras nuestros compañeros y compañeras, tiene congelado el salario”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here