Funcionario provincial neuquino a full con Alberto

Expresó su respaldo a la postulación del Presidente de la Nación como titular del PJ.

Susana Llambi junto a Adrián Urrutia Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El director de Diversidad del Gobierno de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, expresó su respaldo a la postulación de Alberto Fernández como titular del PJ.

“Con mi compañera del Movimiento por la Igualdad y la Justicia Social de Neuquén, Susana Llambi, en nuestro carácter de Congresales Nacionales por el Partido Justicialista de Neuquén, apoyamos el pedido del compañero Darío Martínez y el Partido Justicialista, para que el compañero Alberto Fernández sea el Presidente del Partido Justicialista Nacional”, dijo Urrutia, reconocido militante por la igualdad.

La postulación de Fernández fue respaldada por gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores del PJ y, según se adelantó al respecto, quedaría formalizada en el acto que dicho partido organiza para el 17 de octubre y que esta vez será virtual en virtud de la pandemia.

Fue el Consejo Nacional del PJ en pleno el que propuso que Fernández encabece la lista de la que saldrá la nueva conducción partidaria.

“Mi opinión es que sería bueno para el Justicialismo que la lista que podamos hacer la encabece el actual presidente de la Nación. Esto facilitaría la unidad, sin ninguna duda”, dijo el actual conductor del PJ, José Luis Gioja, citado por el diario Página 12.

El ofrecimiento retoma la vieja tradición peronista de alinear toda su estructura detrás de quien se siente en el Sillón de Rivadavia, algo que no ocurre desde el mandato de Carlos Menem.

El riojano asumió la titularidad del partido en 1990, poco después de llegar a la Casa Rosada, y la dejó temporalmente en 2001, cuando asumió en su lugar el histórico gobernador de La Pampa Rubén Marín; desde entonces el máximo cargo del PJ no volvió a ser ocupado por el Presidente de la Nación.

Susana Llambi y Adrián Urrutia Archivo – Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here