Siley buscó despegarse del Per Saltum

La diputada aseguró que el recurso para destituir al magistrado fue efectuado en septiembre.

La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley, quien presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, aseguró que el recurso para destituir al magistrado fue efectuado en septiembre y, por ende, no tuvo que ver con la aceptación del Per Saltum que detuvo los traslados de tres jueces federales.

En declaraciones radiales, Siley remarcó: “El pedido lo hicimos el 25 de septiembre, cosa que es importante destacar, y tampoco buscamos que salga en los diarios ni lo publicamos en ningún lado”.

La diputada oficialista subrayó que “son varias las causas” sobre las que se cimienta el pedido de juicio político contra Rosenkrantz, en particular su accionar respecto “a los 2×1 entregado a represores de la última dictadura”.

“Veremos qué sucede con el pedido que presentamos”, remarcó Siley, quien aclaró que su presentación no tiene nada que ver con el Per Saltum que detuvo las destituciones de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here