Secuestraron 24 motos y 10 autos en el fin de semana

El municipio realizó operativos sorpresa de control de tránsito montados de forma aleatoria en diferentes áreas de la ciudad.

Operativo de la subsecretaría de Protección Ciudadana. Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Unas 24 motos y 10 autos fueron secuestrados por exceso de velocidad y corrida de picadas. El municipio realizó operativos sorpresa de control de tránsito montados de forma aleatoria en diferentes áreas de la ciudad este fin de semana.

Entre las 17 y las 22, un equipo de la subsecretaría de Protección Ciudadana, asistido por la policía provincial y personal de la subsecretaría de Comercio, se instaló sábado y domingo sobre las calles Olascoaga, La Pampa, Linares y en la isla 132.

“No es nada para estar orgullosos, porque es un número muy alto para un fin de semana. Pero es la realidad que nos toca y esperamos que estas acciones sean educativas”, señaló el subsecretario Francisco Baggio.

En comunicación con AM 550, agregó que “nos llamó negativamente la atención que una gran parte de autos y motos, casi el 40%, fueron retenidos por exceso de velocidad, concretamente por realizar picadas entre dos o más vehículos. Esta acción temeraria puede generar un incidente de gravedad”, advirtió.

El funcionario aclaró que las personas multadas tenían edades variadas, pero destacó a “jóvenes, no tantos adolescentes. Si tuviera que arriesgar un rango etario, diría entre los 20 y 35 años”.

Baggio recordó que en diciembre, mientras aún cumplía funciones como concejal, el Deliberante acordó modificar de forma considerable las contravenciones de tránsito, aumentando el costo de las multas que tienen que ver con la alcoholemia positiva, la agresión a los inspectores y los excesos de velocidad. “Desde esta mañana, cuando estas personas vayan al Juzgado de Faltas, se van a llevar una sorpresa, en función al monto que van a tener que pagar”, comentó.

Por último, Baggio opinó que la problemática de las picadas en la vía pública se solucionaría con un plan integral, que podría incluir una pista específica para su realización de forma contenida, pero enfatizó principalmente a la educación como transformadora de la realidad.

“Junto al Observatorio Vial, que conduce el área de Tránsito que tengo a cargo, tenemos diseñado un programa de educación vial para todos los niveles de escolaridad que no pudimos llevar adelante este año, en el contexto de suspensión de las clases presenciales. Queremos explorar esta alternativa ni bien termine la pandemia”, afirmó.

Operativo municipal sorpresa. Foto municipio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here