AFIP: sigue la feria fiscal hasta el 2 de agosto

Continuará vigente la suspensión del cómputo de plazos vigentes para contribuyentes en diversos trámites.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Foto NA Daniel Vides.



BUENOS AIRES  (NA) — La AFIP oficializó hoy la extensión de la feria fiscal hasta el 2 de agosto, y así continuará vigente la suspensión del cómputo de plazos vigentes para contribuyentes en diversos trámites.

Se trata de la novena prórroga desde que se inició el aislamiento social, y esta nueva decisión se formalizó por medio de una resolución general publicada este martes en el Boletín Oficial.

“Fijar entre el 18 de julio y 2 de agosto de 2020, ambos inclusive, un nuevo período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la resolución general N° 1.983, sus modificatorias y complementarias”, según el texto oficial.

Esa resolución general previó que durante determinados períodos del año -atendiendo a las ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación-, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante la AFIP, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Quedan exceptuados de la feria los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El ente recaudador explicó que los jueces administrativos, “en la medida que las circunstancias de cada caso así lo aconsejen, deberán adoptar los recaudos necesarios a efectos de asegurar, en aquellos ámbitos geográficos que lo permitan, el normal desarrollo de los actos y trámites necesarios para preservar los intereses del Fisco”.

Asimismo, esos jueces podrán habilitar días y horas para la realización de determinados actos o trámites, “en los casos en que la demora afecte los intereses del Fisco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here