Reclamo por bono y cargos retroactivos a marzo

Jure acompañó hoy la movilización de la minoría de ATEN Capital frente a Casa de Gobierno.

Reclamo docente frente a Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) – La diputada por el Frente de Izquierda y militante del Partido Obrero, Patricia Jure acompañó el reclamo de la minoría de ATEN Capital “Tribuna Docente”, frente a Casa de Gobierno, que se movilizó por el pedido de un bono de 30 mil pesos y la cobertura de horas y cargos.  

Un grupo de docentes entregaron un petitorio y exigieron que los nombramientos sean retroactivos al inicio de la pandemia para ayudar a los trabajadores frente a la difícil situación económica que atraviesan.

“El Consejo de Educación puede corroborar en su base de datos la cantidad de compañeros que no tienen horas ni cargos, necesitamos que se resuelva de manera inmediata”, afirmó Jure, que se solidarizó con el pedido.

La legisladora advirtió no se han completado los trámites para la apertura de legajos y de conseguir que se cubran las vacantes, “hay cientos de compañeras y compañeros que no van a poder acceder por ese trámite que se puede hacer de forma virtual”. 

Por su parte, el docente Luis Olivera se refirió al bono de desocupación forzosa de 30 mil pesos y reclamó que “hace mas de tres meses que estamos esperando para cubrir las horas. Sólo falta que se pongan a negociar y dejen de ahorrase ese dinero”. Y agregó “pedimos que las horas que se cubran sean con fecha del 16 de marzo que es el tiempo cuando comenzó la cuarentena. Hace tres meses que estamos acrecentando nuestras deudas”.

Por su parte, otro docente completó: “no hemos podido cubrir las horas y esto no fue casual, fue premeditado, esas horas que están presupuestadas, ese dinero ha sido ahorrado. Estamos sin ningún peso y no sabemos que hacer para sustentarnos”. 

Jure acompañó el reclamo de “Tribuna Docente”, frente a Casa de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here