Volverán las tareas de desinfección a los barrios

Lo confirmó esta mañana el intendente, con el objetivo de contener los brotes de coronavirus en Neuquén, acompañando el Programa de Detección Temprana.

Desinfección de calles en Neuquén Foto CD ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de contener los brotes de coronavirus en la ciudad, el intendente Mariano Gaido, confirmó esta mañana que volverán los operativos de desinfección a los barrios, acompañando las nuevas medidas dispuestas y el Programa de Detección Temprana que recorrerá puerta por puerta realizando testeos a los vecinos de Neuquén.

En una entrevista con FM La Red, Gaido manifestó que “hoy vamos a estar trabajando por los diferentes barrios y volvemos también con la desinfección, continuamos como veníamos haciendo y llevamos adelante la metodología en garitas, en los sectores bancarios y ahora también en los barrios de la ciudad de Neuquén. Vamos a estar en Confluencia, San Lorenzo y Mercantiles”.

Al inicio de la emergencia sanitaria se implementó el plan de desinfección con agua y lavandina de veredas y espacios con alta circulación de personas, como paradas de colectivos, salitas de atención primaria de la salud, comisarías y el microcentro bancario. Del trabajo participaban cuatro equipos especiales de la subsecretaría de Limpieza Urbana, con hidrolavadores y un camión vector.

Las desinfecciones en los barrios fueron suspendidas cuando el personal municipal fue completamente asignado a las tareas de control en los puentes interprovinciales, con medición de temperatura, revisión de permisos de circulación habilitantes y desinfección de vehículos. El equipo de Ciudadanía se distribuyó en el tercer puente, mientras que Cultura, Deportes y Educación Física de Serenelli se encargó del puente carretero y Medio Ambiente y Protección Ciudadana, de Baggio, era responsable por Balsa las Perlas.

Respecto al Programa de Detección Temprana, el intendente comentó que el viernes pasado se visitaron 290 personas en Almafuerte y en Cuenca XV, de las cuales 37 eran adultos mayores. Además, afirmó que el plan continuó durante sábado, dado que “es muy importante estar cerca de cada vecino, para detectar cualquier caso positivo e intervenir rápidamente, porque la alternativa es esperar que vayan a la puerta del hospital, situación que podría generar complicaciones”.

Gaido también expresó que la restricción en los puentes con prioridad para los trabajadores de Salud y Seguridad “empezó a dar muy buen resultado a partir del viernes y hoy también estaba funcionando muy bien” y que la medida “tiene que ver con valorizar ese sector fundamental. Más de 1.500 trabajadores del sector vienen de la provincia vecina y hermana, entonces necesitamos darle la herramienta de poder llegar rápido a sus tareas laborales”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here