Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en Neuquén

Se trata de un hombre de 62 años de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

Bicisenda Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial comunicó anoche un nuevo caso confirmado de coronavirus en Neuquén, La cifra total de contagios local es 119, cinco de ellos fallecidos por la enfermedad. Actualmente hay 53 activos y 56 recuperados.

El nuevo positivo es un hombre de 62 años de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado. Además, respecto a posibles rumores de otros casos, el informe del Comité destaca: “Cabe aclarar que los casos informados como confirmados por un establecimiento privado de salud de la provincia fueron descartados en el día de la fecha”. 

Mientras que Neuquén capital es la localidad con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria, Loncopué es la segunda, con 34 casos confirmados. Sin embargo, en el pueblo famoso por su contagio masivo en un asado realizado durante la pandemia, la propagación del virus pudo contenerse, con protocolos y un estricto régimen de aislamiento social.

Actualmente, en Loncopué hay 23 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general. También hay dos pacientes, de 53 y 64 años, internados en el hospital en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

Por su parte, en Las Lajas hay un paciente de 73 años internada en el hospital para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia. Además, hay dos pacientes de 37 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here