Mineros esperan respuestas sobre su continuidad

Luego de la rescisión del contrato con Trident, los mineros continúan las medidas de fuerza y esperan una solución.

Protesta de mineros en Arroyito - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores mineros una continúan reclamando lo que la empresa Trident les adeuda mientras mantienen las medidas de fuerza.

“Ahora, además de estar reclamando lo que nos corresponde, queremos empezar a discutir la continuidad laboral, porque si la empresa se va, ¿quién nos va a pagar todos estos años trabajados? ¿Quién se va a hacer cargo de las indemnizaciones de la gente?”, dijo el delegado Enzo Cárdenas.

Respecto a las negociaciones, el trabajador minero expresó que “no tenemos grandes expectativas, porque ya llevamos diez días a la vera de la ruta y no se ha resuelto nada todavía”. La reunión de ayer fue cancelada y pospuesta para este viernes, será la séptima en intentar regularizar la situación.

Por el momento, los cortes se realizan de 7 a 17, con pausas de 15 minutos por mano cada tres horas para descomprimir el tránsito, dejando circular únicamente a emergencias médicas o particulares con turnos médicos. “Esperemos destrabar esto lo antes posible, porque la verdad los días se están haciendo largos y queremos volver a nuestros domicilios”, concluyó Cárdenas, en comunicación con radio Calf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here