Por las redes y sin marchas, recordarán a Fuentealba

A 13 años de su asesinato, llamaron a recordarlo y homenajear la lucha docente desde los hogares, reflexionando y sin marchas.




NEUQUÉN (ED) — Este 4 de abril se cumplen 13 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. En un nuevo contexto marcado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, militantes llamaron a recordarlo y homenajear la lucha docente desde los hogares, tomando un rol más reflexivo y sin marchas.

“La convocatoria masiva es inundar las redes sociales con el mensaje de que Carlos está presente y que el pedido de justicia tiene la misma fuerza que hace 13 años”, dijo en comunicación con radio Cumbre el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. “Una justicia que quedó a mitad de camino, nosotros seguimos reclamando para que se concrete la audiencia que corresponde en esta apertura que se logró el año pasado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, recordó.

Hace poco más de un año, a principios de marzo del 2019, la Corte Suprema le ordenó al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén dictar una nueva sentencia en la causa “Fuentealba II”, que ahora involucra a quienes dirigieron el operativo represivo que concluyó en su asesinato en manos del policía Darío Poblete.

Consecuentemente, se espera que sean investigadas las responsabilidades de todos los actores que participaron de la represión a la manifestación de ATEN. El legajo de la causa continúa abierto.

“Recordaremos la vigencia de su legado pedagógico, su compromiso social. En un tiempo como este, en el que la solidaridad se vuelve una herramienta fundamental para poder defender la salud de nuestro pueblo, quedarnos en casa haciendo el ejercicio de la memoria es lo que hoy se vuelve necesario”, analizó Guagliardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here