Así están los números del coronavirus en Argentina

Hay 42 personas fallecidas y 1.353 los infectados. El 10 por ciento son casos de circulación comunitaria.




BUENOS AIRES  (NA) — Un hombre de 65 años residente de Tucumán; dos hombres de 87 y 72 de Buenos Aires, uno de ellos de la localidad de Campana; y una mujer de 53, del partido de San Miguel, se convirtieron ayer en nuevas víctimas fatales del Covid- 19, por lo que la cifra de muertos en el país alcanza los 42, mientras que se confirmaron otros 88 casos positivos, y el número de infectados por el virus asciende a 1.353.

La cartera de Salud confirmó este viernes por la noche 88 nuevos casos, de los cuales 28 son de la Ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 14 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Del total de los casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Un poco más temprano, se había anunciado que 266 pacientes recibieron el alta, de los cuales, 215 son altas transitorias y las otras 51, definitivas.

En tanto, y si bien se conoció este viernes, el reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, de 76 años, falleció el último jueves por la noche en el Hospital Central de Mendoza, al igual que un médico de la provincia de Chaco, de 61 años, que murió en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia.

Giménez estaba internado desde el pasado 22 de marzo en ese hospital y, según trascendió, comenzó a sentir el 16 de marzo síntomas compatibles con coronavirus.

El reconocido dibujante había regresado en marzo a Mendoza proveniente de España, donde estaba viviendo.

En Chaco, el fallecido fue Francisco Marín, quien según se informó había sido hospitalizado hacía seis días.

La muerte ocurrió poco después de las 20:00 del jueves, y según trascendió, el médico había tenido contacto en su consultorio con otros dos pacientes que tuvieron coronavirus.

Por la tarde de este viernes, se conoció la muerte de la mujer de 53 años en el partido bonaerense de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here