En los bancos, la desinfección arrancó a las 5

La subsecretaría de Limpieza Urbana adelantó su trabajo diario de limpieza con agua y lavandina de espacios públicos, para cuidar la salud de adultos mayores que fueran a cobrar jubilaciones.




NEUQUÉN (ED) — Continúan con los operativos de desinfección en la ciudad, esta mañana con especial atención en bancos y cajeros. Por la multitudinaria presencia de vecinos y vecinas realizando trámites de cobro de jubilaciones y pensiones, el operativo se adelantó y comenzó durante la madrugada. A las 5 ya se encontraban los empleados municipales limpiando con agua y lavandina las sedes de bancos abiertos.

“Hubo abuelos desde las 5.30, 6 de la mañana haciendo cola, acompañados por algún familiar y se sentían mucho más seguros después del trabajo que estábamos llevando adelante”, mencionó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de Neuquén. Por lo general, la limpieza de veredas arranca diariamente a las 8, pero considerando que los adultos mayores son el grupo de riesgo más vulnerable frente al coronavirus, adelantaron todo el trabajo.

Coordinaron con las autoridades bancarias, para que ellos limpien el interior de las entidades y, el municipio, las veredas, donde largas filas se formaron durante horas. Al llegar a sucursales que ya contaban con personas esperando, se les requirió que crucen a la vereda de enfrente, considerando la presión del agua y la presencia elemental de la lavandina. “Por supuesto, tomamos todos los recaudos necesarios también en secar la vereda para evitar inconvenientes”, dijo el subsecretario.

Además, Haspert aclaró: “No es algo momentáneo que estemos llevando adelante porque jubilados cobran hoy, es algo que hacemos todos los días. Vamos a hacer lo mismo la semana que viene y hasta que termine la situación de pandemia”. Y comentó que hospitales, clínicas, cajeros, bancos y supermercados tienen frecuencia diaria.

El trabajo de desinfección comenzó el 18 de marzo y hace una semana sumaron cinco camiones más “para darle frecuencia también a kioscos, ferreterías, verdulerías y mercados de barrio”, detalló el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here