Bermúdez está satisfecho con la ordenanza de Emergencia Sanitaria

El concejal del Pro manifestó que pudo introducir las modificaciones que le interesaban al texto y felicitó a referentes del MPN por su trabajo de coordinación en la sesión.

Concejal Marcelo Bermúdez PRO Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal opositor por el bloque del Pro, Marcelo Bermúdez, afirmó que en la disposición de la Ordenanza que aplicó la Emergencia Sanitaria en la ciudad se trabajó satisfactoriamente, que pudo introducir las modificaciones que le interesaban y felicitó a la presidenta del Concejo Deliberante y al presidente del bloque del MPN por sus trabajos de coordinación.

Esta mañana, en comunicación con LU5, Bermúdez detalló los puntos en los que introdujo alteraciones al texto. En primer lugar, destacó la modificación al artículo 5 del proyecto original, que planteaba la posibilidad de crear nuevas tasas municipales. Finalmente permaneció la aptitud de “modificar tributos”, pero con la aclaración explícita que nunca serán en incremento.

Además, se transformó una única rendición general en rendiciones cada 60 días, para actualizar al Concejo sobre lo que se vaya erogando en materia de Emergencia. En tercer lugar, incorporaron un plan de pagos para los contribuyentes de hasta 48 cuotas por todos los impuestos municipales. “Todas estas modificaciones fueron planteadas a partir del día que recibimos el despacho del señor intendente”, afirmó el concejal.

Respecto al trabajo colectivo entre los sectores, Bermúdez planteó: “Yo creo que un hecho positivo, que lo que demuestra es que, si bien siempre tenemos diferencias, en esta situación estamos unidos. Estamos trabajando de manera coordinada y todos nos hemos puesto a disposición de las autoridades elegidas por la gente, en todos los niveles de gobierno, para que todo esto salga de la mejor manera posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here