Pino Solanas no quiere peleas internas

El embajador argentino ante la Unesco aseguró que Alberto Fernández necesita "un período de gracia" de toda la dirigencia política.




BUENOS AIRES (NA) — El embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, aseguró hoy que no es “momento de plantear discusiones internas dentro del Frente de Todos” ya que la Argentina se encuentra en un “escenario de gran complejidad internacional” que requiere que se “ayude al presidente Alberto Fernández”.

En una entrevista que brindó a NA, Solanas aseguró que el primer mandatario necesita “un período de gracia” de toda la dirigencia política para “enmendar el gran daño que produjo el gobierno de Mauricio Macri”, el cual “duplicó el nivel de deuda”.

En ese sentido, expresó que las peleas internas dentro del Frente de Todos, como la disputa que se generó “entre el ministro de Seguridad bonaerense (Sergio Berni) y su par nacional (Sabina Frederic)”, así como “la discusión semántica en torno a los ‘presos políticos o políticos presos’”, sólo sirven para “alimentar a los grandes medios de comunicación”.

Por último, consideró “muy positivas” las primeras decisiones tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández, entre las que mencionó el Plan Argentina Contra el Hambre y una renegociación de la deuda “que no caiga sobre los desposeídos”, así como también destacó el nombramiento de Ricardo Alfonsín como embajador en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here