La cumbia llenó de público la Isla 132

Aproximadamente 170 mil personas acudieron ayer apara bailar y festejar al ritmo de la cumbia de Banda XXI y Damas Gratis.

Archivo - Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego del éxito de la fecha rockera, cerca 170 mil personas acudieron a la Isla 132 anoche para bailar y festejar el ritmo de la cumbia y el cuarteto con Banda XXI y Damas Gratis. Como consecuencia del récord constante de público, ya fue anunciado que en el 2021 la fiesta de la Confluencia tendrá una duración de cinco días..

Ayer se presentaron BAY Swing, un trío femenino dedicado al swing, gypsy y jazz. También estuvo Los Musis de Prófica, una banda de música infantil y Luis Sebastián, un cantante neuquino de cuarteto y cumbia. Cerraron la noche la agrupación de Río Cuarto con más de veinte años de recorrido, Banda XXI, y la histórica banda del productor, músico y cantante Pablo Lescano, Damas Gratis.

Dado el éxito en la convocatoria de turistas y vecinos, los organizadores municipales tuvieron la iniciativa de anunciar que la fiesta de los neuquinos continuará creciendo y extendiendo su duración, hasta llegar a cinco días seguidos el año que viene.

La única complicación estructural de ayer fue causada por la inclemencia del clima en el valle, dado que la instalación de sillas voladoras, que se elevan por encima del edificio Condineu y representa uno de los atractivos más grandes de la fiesta, debió ser suspendida en una tarde con ráfagas de 75 km/h. Realizaron una prueba, pero al ver que la grúa oscilaba, la empresa a cargo, Eleven, decidió suspender sus actividades.

Durante la tarde, la gente también acompañó la propuesta de actividades que se desarrolló en todos los escenarios, incluyendo el infantil.

Para esta noche se espera un cierre con público récord nuevamente, con la llegada al escenario frente al río con el colombiano Sebastián Yatra y más tarde con Los Palmeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here