El FIT sostiene el reclamo por la crisis habitacional

La concejal Natalia Hormazabal se sumó a las críticas contra el discurso de apertura. El FIT presentó un proyecto para crear un Plan de Viviendas en la provincia.

Lagunas - Hormazabal Archivo Concejo ED



NEUQUÉN (ED) — La concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Natalia Hormazabal se sumó a las críticas contra el discurso del Ejecutivo en el Deliberante y afirmó que no hubo una propuesta con una solución de fondo a la crisis habitacional en Neuquén.

Hormazabal definió al discurso como “parte de la pirotecnia que desplegó en la campaña electoral”, sin ofrecer una salida real a los problemas que atraviesan los vecinos. Afirmó, también, que no se podrá ofrecer tal salida por parte del Estado “si no se atiende que hay una necesidad urgente”. y lo relacionó con el tema de la toma de terrenos.

Desde el FIT manifestaron que 2000 loteos con servicios no son suficiente, analizando el contexto actual donde la inflación asciende a casi cinco puntos, las jubilaciones mínimas no superan los 15 mil pesos y la realidad del conjunto de los trabajadores “es muy grave”.

Consecuentemente, el partido presentó el viernes un proyecto para crear un Plan de Viviendas en la provincia y en la ciudad que resuelva “el déficit habitacional de 70 mil viviendas en la provincia, 40 mil en la ciudad de Neuquén y que avanza sin regularizar los más de 5 mil lotes que aún se encuentran sin servicios en la ciudad”.

La concejal mencionó también que consideraron preocupante el discurso de Gaido, en tanto “ratifica la política de criminalizar los reclamos en esta ciudad”. Explicó que ya han visto esa política durante los últimos 20 años de gestiones municipales y ejemplificó con la prisión preventiva dictaminada para Armando López, presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural por supuesta instigación a la usurpación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here