Realizarán obras de conectividad y mejoras en Zapala

Anunciaron que, a través del financiamiento del Estado Nacional y la mano de obra local, se encargarán de impulsar el crecimiento de la ciudad.

Archivo - El secretario Osvaldo Llancafilo archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Anunciaron obras de desarrollo urbano para Zapala con el fin de aumentar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos. En una reunión realizada ayer entre el intendente Carlos Koopmann y el secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se acordó continuar con la gestión de proyectos de construcción y puesta en valor de la ciudad y un viaje a Buenos Aires para la próxima semana, para solicitar partidas presupuestarias.

Los obras comunicadas se centran en cumplir la plataforma de gobierno del intendente: continuar la construcción de veredas, de cordón cuneta, cuadras de asfalto, puesta en valor de plazas, del barrio Jardín, el barrio 500 viviendas, el cementerio, extensión de la ciclovía y limpieza y mantenimiento del cañadón que atraviesa la ciudad.

Llancafilo, en comunicación con la radio municipal de Zapala, expresó que ya tienen presentados los proyectos de obras e intervenciones por más de 156 millones de pesos, dado que “la planificación siempre tiene que estar antes que la fuente de financiamiento, sino otras provincias te ganan de mano”.

Durante el viaje planificado para la próxima semana a Buenos Aires, Koopmann y Llancafilo se reunirán con representantes del ministerio del Interior, el ministerio de Obra Públicas y el ministerio de Desarrollo Social, a partir de una línea de trabajo que planteó el gobernador Omar Gutiérrez. “Esto nos va a permitir trabajar en conjunto en una línea de gobierno local, provincial y nacional, para que Zapala tenga el desarrollo que se merece”. Además, Llancafilo explicó que desean realizar los trabajos de infraestructura y conectividad con mano de obra local, a través de empresas, cooperativas o administración municipal.

Destacó, asimismo, que están trabajando en dos programas. El primero está orientado a construir calidad institucional, a través de asesoramiento a todos los equipos de Hacienda y Economía de los municipios y, respecto al fortalecimiento de Recursos Humanos, están trabajando la atención al público, junto a la Dirección Federal de Capacitación.

Por otra parte, destacó la Escuela de Gobierno Municipal, cuyo objetivo es asistir la modernización del Estado, brindar herramientas de planificación y elaboración de proyectos, utilizando la tecnología para acceder a servicios municipales y provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here