El anuncio del Gobierno no evitó el sirenazo

Provincia comunicó esta mañana un adelanto del aporte adeudado desde 2019, sin embargo los Bomberos Voluntarios se manifestaron en Casa de Gobierno y Legislatura.

Archivo reclamo bomberos Foto ED



NEUQUÉN (ED) – A pesar de que el Gobierno provincial anunció esta mañana el deposito de 2 millones de pesos en concepto de adelanto del aporte adeudado desde 2019 a los Bomberos Voluntarios de todo Neuquén, los rescatistas decidieron manifestarse con los vehículos oficiales en Casa de Gobierno y Legislatura.

El sirenazo empezó cerca de las 11 de la mañana y responde a la medida que se confirmó la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén ayer luego de la reunión que tuvieron con representantes del gobierno. En esa instancia el ofrecimiento de provincia fue pagar $2 millones y otros $4 millones la semana próxima. En tanto que el saldo restante se cancelaría en la segunda quincena de febrero.

“A la final del TC le dieron un aporte no reintegrable de 22 millones y a nosotros que nos deben 11 nos dicen que no hay plata”, comentó el presidente de la Federación de Voluntarios, Milton Canale.

El referente de los bomberos explicó que el rechazo a la oferta “no es un capricho”, sino que la propuesta “dejó dudas”.

Por su parte el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, instó a todas las asociaciones que a que “regularicen su situación ante Personas Jurídicas de la Provincia”, algo que según explicó “es lo que les impiden cobrar de manera normal los fondos previstos por la ley”.

Los aportes a la Federación de Bomberos Voluntarios están estipulados por la ley 3.075 y se abonan a todos los cuerpos de la provincia en dos cuotas anuales. En total, la deuda de la provincia equivale a casi 11 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here