Barrios de Pie se concentra en el centro

Difundirán datos de los relevamientos que hicieron en los supermercados sobre el cumplimiento de los Precios Cuidados. Identificaron irregularidades en carnes y leche.

Barrios de Pie ED



NEUQUÉN (ED) – La organización Barrios de Pie, realizó un relevamiento en todos los supermercados de la ciudad para evaluar el grado de adhesión al programa nacional Precios Cuidados. Los resultados serán expuestos públicamente en el Monumento a San Martín.

La referente Gladys Aballay, adelantó que productos esenciales como la carne, tienen un sobreprecio respecto a lo que el plan sugiere para la zona.

“Notamos que cortes como la tapa de asado que debería estar a $230, está a $400 en prácticamente todos los hipermercados”, detalló.

Aballay indicó que el análisis de las góndolas, se realizó únicamente en los productos que son necesarios en la dieta de una familia sobre todo en la nutrición de los menores.

En este sentido, identificaron que los precios favorecen a artículos como harinas, fideos y arroz, en tanto que se notó ausencia de leche en varios supermercados. La referente criticó esto, argumentando que “ hay un direccionamiento hacia una alimentación barata y poco nutritiva”.

En aspectos generales, Barrios de Pie determinó también que la ciudad de Neuquén está lejos de los 20 pesos como precio diferenciado por zona patagónica y que “ prácticamente la totalidad de los hipermercados aplicaron $50 más en todos los productos de la lista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here